domingo, 16 de diciembre de 2012

¿QUÉ PODEMOS HACER EN NAVIDAD?




Hola familias, empieza la cuenta atrás para las esperadas vacaciones, tiempo de descanso y disfrute de y con vuestras hijas e hijos. 

Las profes hemos encontrado varias ideas para pasar unos días de los más divertidos, todas ellas actividades gratuitas... 

Esperamos que os gusten y os sean de utilidad. y por qué no, si lleváis a cabo alguna de ellas, no dudéis en mandarnos vuestros "reportajes" si queréis que lo compartamos en el blog. 

1.- Podemos ir a la biblioteca, disfrutar de cuentos, libros, películas, juegos para nuestras consolas o disfrutar del uso de internet. Seguro que en la biblioteca del barrio hay actividades para los niños, cuentacuentos o talleres. Pide el programa que tengan de actividades, seguro que te sorprendes.



2.- Podemos hacer manualidades, marionetas, dibujos, cuadros, repetir cualquier de los regalos que le hemos hecho a nuestros protas, para regalárselo a algún familiar o amigo, o simplemente, para disfrutar de nuevo haciéndolos. 



3.- Podemos ir al campito, recoger hojas, jugar con la nieve si hay, o visitar los centros de educación ambiental de la CAM. Si pinchas aquí puedes acceder a la red de centros de educación ambiental. 




4.- Podemos hacer experimentos caseros, como los que nos ofrecen en la web de QUIMICEFA.



5.- Podemos cocinar y preparar estupendas meriendas para toda la familia, para la abuela, para los amigos. Podéis sacar un montón de ideas de estas webs.



6.- Podemos ir a museos o exposiciones, muchos de ellos gratuitos, como los del museo del Traje o los talleres para pequeños astrónomos del Planetario de Madrid.



7.- Podemos hacer senderismo, descubrir qué esconden nuestros bosques o buscar trolls o pequeños duendes. En esta página podéis consultar distintas rutas.



8.- Podemos dibujar o escribir un diaria de estos días de vacaciones, como el ejemplo de este blog

TODAS ESTAS IDEAS HAN SIDO TOMADAS DE  http://www.sindinero.org/blog/archives/7369

1 comentario:

  1. Ya me dá corte comentar, pero bueno que sepais que al menos la petarda de turno,os sigue viendo jajajaja,
    y a los papas deciros como dice Miguel...NO ES JUSTO¡¡¡ sE LO CURRAN UN MONTÓN, AL MENOS DECIR ALGO, QUE ANIMA LECHES¡¡¡¡ lA QUE PEOR SABE ESCRIBIR...Y AQUI ESTAMOS BESOS A TODOS¡¡

    ResponderEliminar