martes, 6 de noviembre de 2012

VACACIONES EN POMPEYA: LOS MITOS

Chicas y chico, seguimos nuestra aventura de la mano de Jack y Annie, en la ciudad de Pompeya. Hoy con ellos vamos a aprender lo que son los mitos. 
¿Alguien sabe lo que es? ¿Alguno se anima a contárnoslo? 


Video Maker - Powered by GoAnimate.

"Hola chicas y chicos, sabéis lo que es un mito. Un mito es una historia maravillosa, cuyos personajes no existen de verdad, como por ejemplo Hércules, Apolo, Venus o Medusa. Estos personajes son los que les gustan a Jack y Annie. En los mitos se  explican historias maravillosas sobre como comenzó el mundo, como fueron creados seres humanos y animales. Los mitos nos cuentan historias de grandes héroes. Ahora, todos juntos, vamos a ver algunos de los mitos preferidos de Jack y Annie. ¿Os acordáis?"

Ahora vamos a conocer uno de los mitos que conocen Jack y Annie: el mito de Dafne y Apolo. Prestad mucha atención. 



Animation Software - Powered by GoAnimate.

"Hola, os voy a explicar el mito de Apolo. ¿Estáis preparados? Apolo, que era un dios, en un viaje se encontró con una serpiente pitón, y como buen cazador, quiso matarla. Logró herirla con sus flechas y siguiendo los rastros de sangre, llegó a un templo, y acabó con ella mediante varios disparos de flechas. En ese templo, los dioses iban a pedir consejos a la Madre Tierra, por eso, los dioses se enfadaron al ver que Apolo mataba a la serpiente. Orgulloso de matar a la serpiente, Apolo se atrevió a burlarse de uno de los dioses, porque llevaba un arco y flechas siendo tan niño. El dios se vengó disparándole una flecha de oro que le hizo enamorarse de Dafne locamente, mientras que a ésta le disparó otra flecha que le hizo odiar el amor de Apolo. Impulsado por el hechizo de la flecha, Apolo persiguió a Dafne, quien huía de él. Pero con el tiempo, Dafne fue sintiendo algo más por Apolo. Dafne pidió ayuda a su padre. Así que su padre hizo otro hechizo sobre ella. Así que cuando Dafne fue a ver a Apolo para responderle con su amor, se convirtió en árbol. Cuando Apolo se acercó, vio que su amada era un árbol. Ese árbol fue para siempre el símbolo del amor entre Dafne y Apolo."

Pues es vuestro turno.. ¿cuál será nuestra misión de hoy? 


NUESTROS MITOS on PhotoPeach


¿Quieres conocer más personajes? 

Pues si pinchas aquí, tienes un memory de personajes de mitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario